PasaELratO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falsos resaltos en tres dimensiones, ¿una solución adecuada?

2 participantes

Ir abajo

Falsos resaltos en tres dimensiones, ¿una solución adecuada? Empty Falsos resaltos en tres dimensiones, ¿una solución adecuada?

Mensaje por xabi Mar Jun 17, 2008 1:23 pm

Falsos resaltos en tres dimensiones, ¿una solución adecuada? Resalto3d1xu1.th
Los resaltos suelen ser un incordio, admitámoslo, pero es cierto que son eficaces a la hora de hacernos reducir la velocidad. Pero sus inconvenientes vienen dados de cara a la salud de nuestro vehículo, son muy dañinos para neumáticos y amortiguadores. Tampoco son nada agradables en coches con suspensión de tarado deportivo y favorecen la conducción tipo Scalextric, frenar ante la presencia del mismo y acelerar hasta la velocidad previa tras haberlo superado, con el consiguiente gasto energético.

Pero en algunas zonas delicadas, como colegios u hospitales contribuyen a aumentar la seguridad vial. El ayuntamiento de Philadelphia propone una solución que en teoría mejora todo lo existente. Se trata de una pegatina que produce un logrado efecto tridimensional, tal y como hacen las obras de arte de Manfred Stader, hasta el punto de hacernos creer que existe un resalto, ante lo que reducimos instintivamente la marcha.


Personalmente, me parece una solución válida pero únicamente a corto plazo. De estar en Philadelphia, como podéis comprobar por la fotografía, lo que veríamos sería un obstáculo que directamente nos destrozaría el coche, ante lo que muchos en lugar de reducir la marcha frenarían en seco. Una vez el conductor se hubiera dado cuenta del engaño tras el pertinente susto, no volvería a reducir la marcha, al conocer ya la naturaleza del obstáculo.

Se han instalado en 100 intersecciones problemáticas de la urbe estadounidense. Al menos no van a dañar la suspensión de ningún coche, pero más de un conductor podría verse sorprendido la primera vez. ¿Qué opináis de esta innovación?


saludosss
xabi
xabi
Habitual.
Habitual.

Cantidad de envíos : 335
Edad : 31
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Falsos resaltos en tres dimensiones, ¿una solución adecuada? Empty Re: Falsos resaltos en tres dimensiones, ¿una solución adecuada?

Mensaje por javikolly Mar Jun 17, 2008 4:32 pm

Pues sinceramente, si ya cada vez que pasamos los normales o los de cemento nos fijamos los que son mas pronunciados y cuales no, en cuanto pasemos una vez por esto veremos que estan de "coña" con nosotros y solo nos valdra para una vez creo yo...
Salu222
javikolly
javikolly
Admin

Cantidad de envíos : 724
Edad : 32
Localización : Alcalá de Guadaíra-Sevilla
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.