PasaELratO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imposible más en menos, Spa nos regaló cinco vueltas para la historia

Ir abajo

Imposible más en menos, Spa nos regaló cinco vueltas para la historia Empty Imposible más en menos, Spa nos regaló cinco vueltas para la historia

Mensaje por xabi Lun Sep 08, 2008 2:23 pm

Imposible más en menos, Spa nos regaló cinco vueltas para la historia Hamiltonvencedorraikkonmd1.th
Impresionante lo vivido en el mítico trazado belga. Las curvas de Spa-Francorchamps y la caprichosa meteorología del lugar propiciaron uno de los finales más espectaculares acontecidos en la Fórmula 1, con Lewis Hamilton como merecido vencedor y un valiente Kimi Raikkonen que acabó empotrado en el muro en un agónico final de carrera.

El Gran Premio de Bélgica se inició con Kimi, Alonso y Bourdais ascendiendo posiciones en los primeros metros, aunque no llovía, el asfalto estaba mojado y sin el control de tracción la puesta en verde del semáforo propiciaba que los más finos con el gas y el embrague pudiesen sorprender. Un trompo en la primera vuelta de Hamilton, que partía desde la pole, hizo que el finlandés de Ferrari se hiciese con la cabeza de carrera.

Transcurrían los giros y con los puestos más o menos consolidados se llegaban a las últimas cinco vueltas, con Kimi, Hamilton, Massa y Fernando en las primeras posiciones. Fue entonces cuando el ataque del británico por la primera plaza y el parte meteorológico de lluvia se hicieron efectivos.
Imposible más en menos, Spa nos regaló cinco vueltas para la historia Raikkonenaccidenteferrakr0.th

Lewis y Raikkonen se enzarzan en un duelo apasionante, con salidas de pista y un adelantamiento de legalidad dudosa que al término de la carrera aún están siendo investigados. La lluvia empieza a caer en el asfalto belga pero ni el McLaren ni el Ferrari aflojan la marcha, se suceden los “contravolantes”, esquivar doblados, excursiones por las escapatorias y los trompos. Era una apuesta al todo o nada, y en estas Kimi pierde el control y su Ferrari impacta contra las protecciones. Hamilton vence y da un paso importantísimo en su lucha por el mundial.

Por detrás la película se repite pero añadiéndole un ingrediente más, ¡a falta de una vuelta algunos pilotos entran en boxes para cambiar a neumáticos de lluvia! Y entre todos el más listo fue Nick Heidfled, que terminó pisando podio y casi le roba la segunda plaza a Massa que continuaba en pista con las gomas de seco. El secreto del alemán de BMW fue adelantar una vuelta el cambio a neumáticos de lluvia, estrategia de la que se lamentaba Alonso, que tras firmar una consistente actuación se hizo con el cuarto puesto superando a Vettel en la mismísima línea de llegada.


“Salí en sexta posición y acabé cuarto, por lo que estoy muy satisfecho. El coche se ha comportado bien, nos ha permitido estar por delante de los BMW y los Toyota. La decisión de entrar en boxes en la última vuelta fue conjunta, había que hacerlo como fuera, pero tendría que haber sido una vuelta antes, como hizo Heidfeld.”

Clasificación final del Gran Premio de Bélgica:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:22:44.933
2. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 14.461
3. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 23.844
4. Fernando Alonso (ESP) Renault a 28.939
5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari a 29.037
6. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 29.498
7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso-Ferrari a 31.196
8. Timo Glock (GER) Toyota a 56.506
9. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 57.237
10. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 1 vuelta
11. David Coulthard (GBR) Red Bull-Renault a 1 vuelta
12. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1 vuelta
13. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari a 1 vuelta
14. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta
15. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
16. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta
17. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India-Ferrari a 1 vuelta
18. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 2 vueltas

-. Nelson Piquet (BRA) Renault
-. Rubens Barrichello (BRA) Honda


saludosss
xabi
xabi
Habitual.
Habitual.

Cantidad de envíos : 335
Edad : 31
Localización : vizcaya
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.