PasaELratO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fernando Alonso Gana Las Ultimas Dos Carreras De Fórmula 1

Ir abajo

Fernando Alonso Gana Las Ultimas Dos Carreras De Fórmula 1 Empty Fernando Alonso Gana Las Ultimas Dos Carreras De Fórmula 1

Mensaje por sergio24442 Miér Oct 15, 2008 6:53 pm

El piloto español Fernando Alonso de Renault logró el domingo su segundo triunfo consecutivo con una victoria en el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton de McLaren no sumó puntos.

Hamilton terminó en la posición 12, luego de haber comenzado en la "pole", mientras que su rival en la lucha por el título, Felipe Massa, llegó octavo con su Ferrari, aunque luego fue promovido al séptimo puesto, tras una sanción al francés Sebastien Bourdais, de Toro Rosso.

De esta manera, el brasileño Massa redujo a cinco puntos la ventaja del británico en el Campeonato de Pilotos, cuando sólo restan dos carreras para que concluya la temporada.

Los dos aspirantes a la corona de la Fórmula Uno fueron sancionados con un pase y siga por boxes. Hamilton por cruzarse frente a Kimi Raikkonen, de Ferrari, y provocar un lío en la primera curva, en un intento por adelantarse.

Massa, quien sobrevivió a varios roces durante la prueba, recibió una penalización similar por chocar a Hamilton en la segunda vuelta, lo que obligó al británico a dar un trompo y lo dejó en el puesto 18.

"Cometí un error en la primera curva y pagué por él", dijo Hamilton a periodistas. "Luego Felipe me golpeó. Dejé espacio en el vértice de la curva 11, pero él me golpeó muy duro", agregó.

Hamilton, quien ganó el año pasado en Japón antes de permitir que Raikkonen remontara una desventaja de 17 puntos en las últimas dos carreras para ganar el título, dijo que sus posibilidades de alcanzar el campeonato no se vieron gravemente afectadas.

"No creo que haga diferencia alguna", comentó el piloto de 23 años. "Perdí un punto hoy, lo que supongo es un daño limitado. Nos concentraremos en la próxima semana", sostuvo.

"Seguiremos siendo igual de competitivos y vamos a asegurarnos de ganar las últimas dos carreras", completó.

El polaco Robert Kubica resultó segundo con su BMW-Sauber, lo que fortalece las escasas posibilidades del polaco en el campeonato, en tanto Raikkonen terminó tercero y puso fin a la defensa de su título.

PUNTO EXTRA

Massa se llevó un punto adicional que podría ser clave en la lucha por la corona, después de que los comisarios de pista sancionaran también a Bourdais por un toque con el brasileño cuando el piloto de Toro Rosso salía de boxes en la vuelta 51.

"Simplemente me chocó cuando salía de los boxes", dijo Massa. "Estuvo completamente mal. Podría haber sido mejor en términos de puntos, pero no podemos irnos de aquí diciendo que fue un desastre", agregó.

Hamilton tiene 84 puntos y Massa suma 79. Kubica acumula 72 y sólo restan las carreras de China y Brasil para que finalice el campeonato.

Mientras tanto, Alonso desbordaba de alegría.

"Es totalmente inesperado", expresó el asturiano, el sorpresivo ganador en Singapur hace dos semanas y quien corre por un equipo que comenzó la temporada luchando para conseguir puntos.

"No puedo creerlo. Cualquier cosa es posible ahora en las últimas dos carreras", agregó el dos veces campeón del mundo, quien largó en el cuarto puesto.

Raikkonen, quien largó junto a Hamilton desde la primera fila, le dio seis puntos a Ferrari, con los que la escudería italiana superó a McLaren en el Campeonato de Constructores. Ferrari tiene 142, en tanto McLaren suma 135.

El novato brasileño Nelsinho Piquet terminó cuarto con su Renault, mientras que Jarno Trulli, de Toyota, consiguió un quinto puesto en el circuito hogar de su equipo

El alemán Sebastian Vettel, ganador con un Toro Rosso el mes pasado en Italia, fue promovido al sexto lugar, y el australiano Mark Webber, de Red Bull, terminó octavo.

Bourdais cayó de la sexta a la décima ubicación, tras recibir 25 segundos de penalización.

El único piloto japonés de la Fórmula Uno, Kazuki Nakajima, terminó 15 en su debut en casa con Williams.



Información sacada de Yahoo.com


salu2!! Wink
sergio24442
sergio24442

Cantidad de envíos : 39
Edad : 29
Localización : Fuenlabrada
Fecha de inscripción : 07/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.