Analisis : Tony Hawk's Proving Ground

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Analisis : Tony Hawk's Proving Ground

Mensaje por adriredrado el Mar Ene 22, 2008 10:33 pm

De nuevo Activision lanza uno de los juegos mas populares en el mundo de las consolas como es la saga de Tony Hawk. Esta es la segunda entrega que se lanza al mercado de las consolas de tercera generacion siendo Project 8 su antecesor.

Desde Project 8 a Proving Ground los cambios han sido grandes y algunas cosas se han pulido correctamente.. aunque ahora se encuentra con algo que no tenia hasta este año ... competencia y es que Tony Hawk gozaba de ser el unico titulo en condiciones de este deporte hasta la llegada por parte de EA de Skate. Sigue leyendo para ver lo que ofrece esta nueva entrega de Tony Hawk.




Nada mas comenzar veremos la simpatica intro que tiene como protagonista al ojo de Neversoft que en cada entrega de la saga muere de un estilo diferente.. para mas tarde llegar al menu principal del juego. Para empezar el modo historia ( pilar fundamental donde se basa casi todo el juego ) estas obligado a crear un personaje que sera el que manejes durante el juego y al mas puro estilo de Los Sims podras editarlo de arriba a abajo hasta el mas minimo detalle .. desde ojos, boca, barba hasta complementos de todo tipo y una gran cantidad de peinados.

Como punto a favor es que la ropa y complementos son prendras reales de diversas marcas de skate como Quiksilver, Nike, Vans etc... y que se pueden encontrar en las tiendas. Cuando empiezas veras que hay muchas prendas que no puedes seleccionar ya que se deben desbloquear a comprar a parte con el dinero que vamos ganando a traves de las distintas pruebas.



Una vez tenemos a nuestros personaje totalmente a nuestro gusto pasamos a la accion. Empezaremos en medio de la ciudad y la verdad que con una sensacion de... y ahora que hago? pero inmediatamente nos saltara un video-tutorial que nos explicara como se desarrolla todo. El video en resumen lo que nos viene a decir es que en la ciudad existe algo asi como tres caminos o vias diferentes de avanzar en el juego aunque mas adelante podras comprobar que debes realizar los tres caminos si quieres desbloquear todo.

Los caminos en cuestion son : carrera , fanatico y construccion. La idea es que segun tus preferencias o gustos te inclines por un lado u otro aunque luego en la practica cambiaras tu estilo en cuanto te atranques en misiones de otros .




Los distintos caminos ( carrera, fanatico, construccion ) influyen en las misiones que realizaras.

En el camino "carrera" aprenderas a hacer algunos tricks pero se basara fundamentalmente en competicion pura contra otros skaters... con objetivos tipicos como lograr una puntuacion X o hacer una serie de combos preestablecidos. A nosotros esta via nos parecio la mas aburrida tal vez porque tambien es de las mas complicadas a la hora de avanzar ya que desde el primer momento te exigen bastante.

Por otro lado tenemos el modo "fanatico" que es posiblemente el mejor de los tres desde nuestro punto de vista. En este modo es donde mas tricks te van a enseñar , algunos de ellos muy utiles y esenciales cuando avanzas un poco en el juego. La base de este modo consiste en enseñarte a usar el escenario de la ciudad para conseguir puntuaciones altas mediante tricks algo complejos pero que por regla general suelen salirte cuando lo intentas un par de veces... aunque hubo un par de casos que casi tiramos el mando de tanto intentarlo.

Por ultimo tenemos el modo "construccion" que como su propio nombre indica nos enseñaran a modificar el medio para lograr hacer diversos saltos. A traves de este camino exploraremos todas las posibilidades que esconde el modo editor de escenario que no son pocas... ya que tiene todo tipo de materiales y rampas para hacer todo lo que se te ocurra.



Dejando a un lado el apartado jugable del titulo vamos a centrarnos en una parte mas tecnica como los graficos. Y no es en otro lugar mas que en este punto donde el THPG patina y nunca mejor dicho... y es que si cogemos como referencia a su rival directo como es Skate de EA .. el juego de Activision no tiene nada que hacer. No estamos diciendo que el juego sea graficamente malo pero es inferior a lo que ofrecen los otros rivales.

La falta de filtros AA es lo que mas se hecha en falta porque los dientes de sierra que se pueden apreciar en el juego no son pocos... y si tenemos en cuenta que todo se desarrolla en una ciudad imaginaros la cantidad de veces que lo veremos. Pero dentro de lo malo.. al estar siempre en movimiento mas o menos rapido pasa algo desapercibido esta pega.





El apartado sonoro es bastante bueno incluyendo una buena BSO con artistas de todo tipo. A esto hay que añadir que el juego esta totalmente doblado al castellano algo que se agradece ya que en anteriores entregas o sabias ingles o por intuicion averiguabas lo que tenias que hacer. Los efectos de sonido estan muy logrados y cuando entramos en "Nail the trick" simplemente es espectacular como suena cada uno de los movimientos que hacemos.





Y por ultimo lo mas importante ... es o no una buena compra Tony Hawk's Proving Ground. Pues bien si lo que buscas es realismo estas en el sitio equivocado, este juego te ofrecera todo lo que viene dando en anteriores entregas pero con su caracteristico toque arcade a la hora de realizar los saltos que facilita en gran medida a los jugadores que el skate les gusta pero de pasada y no quiere un control clavado a la realidad.

A eso hay que añadirle que las voces estan completamente dobladas y que el juego es bastante largo por lo que las horas de diversion estan aseguradas.

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