nuevo lamborghini reventón vs panavia tornado
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nuevo lamborghini reventón vs panavia tornado
(este articulo lo he visto en la revista GTI mag, y me he kedao... )
Dos bombas de relojería cara a cara, 3.000 metros por delante en una base militar italiana, dos pilotos experimentados... El nuevo Lamborghini Reventón se enfrenta al avión de combate Panavia Tornado en una prueba de aceleración de lo más espectacular.
A pesar de tener poco sentido, enfrentar a un súperdeportivo contra un avión de combate tiene su gracia, más que nada por la espectacularidad de la prueba. Lamborghini consiguió la aprobación de la base aérea de Ghedi, en Brescia (Italia) para que su última creación, el Reventón, compitiera contra un avión de caza, un Panavia Tornado del 6º escuadrón de las fuerza aéreas italianas. Sus 650 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y una velocidad punta de 340 km/h hacían pensar que, por lo menos, el Reventón estaría a la altura. Y así fue. Tras los 3.000 metros destinados a la prueba de aceleración, las turbinas del Tornado atravesaron la línea de meta antes que el Reventón, pero no antes de que éste alcanzara los 340 km/ h. Cuando el Lamborghini iba a más de 340 km/h, el Tornado le adelantó en su fase de despegue..
Ésta fue también la ocasión de comprobar como el Reventón se integraba perfectamente en un ambiente aeronáutico, apreciando hasta que punto los diseñadores se inspiraron en los cazas para crear semejante bomba de relojería. Su diseño de avión furtivo se ha elaborado alrededor de una base Murciélago LP 640, del cual retoma la mecánica sin modificaciones notables. La carrocería está construida a base de carbono, las ópticas optan por los leds y el habitáculo alberga unas pantallas de control de cristal líquido. Como anécdota, Reventón es el nombre de un toro que mató al torero Félix Guzmán en México en 1943.
Lamborghini presentó su nueva joya en el pasado salón de Frankfurt, bajo la promesa de producir tan sólo 20 unidades, que ya han sido vendidas a un precio de 1.000.000 de euros. ¡Qué escalofrío!
Dos bombas de relojería cara a cara, 3.000 metros por delante en una base militar italiana, dos pilotos experimentados... El nuevo Lamborghini Reventón se enfrenta al avión de combate Panavia Tornado en una prueba de aceleración de lo más espectacular.
A pesar de tener poco sentido, enfrentar a un súperdeportivo contra un avión de combate tiene su gracia, más que nada por la espectacularidad de la prueba. Lamborghini consiguió la aprobación de la base aérea de Ghedi, en Brescia (Italia) para que su última creación, el Reventón, compitiera contra un avión de caza, un Panavia Tornado del 6º escuadrón de las fuerza aéreas italianas. Sus 650 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y una velocidad punta de 340 km/h hacían pensar que, por lo menos, el Reventón estaría a la altura. Y así fue. Tras los 3.000 metros destinados a la prueba de aceleración, las turbinas del Tornado atravesaron la línea de meta antes que el Reventón, pero no antes de que éste alcanzara los 340 km/ h. Cuando el Lamborghini iba a más de 340 km/h, el Tornado le adelantó en su fase de despegue..
Ésta fue también la ocasión de comprobar como el Reventón se integraba perfectamente en un ambiente aeronáutico, apreciando hasta que punto los diseñadores se inspiraron en los cazas para crear semejante bomba de relojería. Su diseño de avión furtivo se ha elaborado alrededor de una base Murciélago LP 640, del cual retoma la mecánica sin modificaciones notables. La carrocería está construida a base de carbono, las ópticas optan por los leds y el habitáculo alberga unas pantallas de control de cristal líquido. Como anécdota, Reventón es el nombre de un toro que mató al torero Félix Guzmán en México en 1943.
Lamborghini presentó su nueva joya en el pasado salón de Frankfurt, bajo la promesa de producir tan sólo 20 unidades, que ya han sido vendidas a un precio de 1.000.000 de euros. ¡Qué escalofrío!
xabi- Habitual.
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Re: nuevo lamborghini reventón vs panavia tornado
Solo 20 unidades??? cuando lo compre me digeron que me harian alguno mas de repuesto
Salu222
Salu222
javikolly- Admin
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Re: nuevo lamborghini reventón vs panavia tornado
jajajajajajaja
bue, si tenes 1 entonses me lo dejaras pa aser unos trompos no¿? jajajaja
eso si, si necesitas repuestos igual te cuestan mas que el cohe jajaja
bue, si tenes 1 entonses me lo dejaras pa aser unos trompos no¿? jajajaja
eso si, si necesitas repuestos igual te cuestan mas que el cohe jajaja
xabi- Habitual.
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Re: nuevo lamborghini reventón vs panavia tornado
y de prestaciones y eso como anda? porque el veyron cuesta lo mismo y tiene garantia de por vida y asistencia en todo el mundo....
Re: nuevo lamborghini reventón vs panavia tornado
mas sobre el cochazo:
Dicha carrocería está pintada con otro elemento exclusivo, la pintura Reventón (si no recuerdo mal, hay una marca de pintura española que se llama así también…). Un verde grisáceo (o gris verdoso) que no es mate, pero tampoco tiene un brillo metálico. A la luz del sol, las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad.
El interior también se insipira en los diseños aeronaúticos, al que le han aplicado exclusivos materiales como el tapizado Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos ahora pasan a ser tres pantallas TFT, alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que el piloto conductor puede ver toda la información del vehículos en dos modos, con relojes analógicos o medidores digitales.
El detalle, el G-Force-Meter, que no es otra cosa que lo que vemos en las retransmisiones de Fórmula 1 para medir las fuerzas de aceleración, deceleración y lateral. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
¿Y qué nos falta? Pues hablar de su motor, compartido con el Lamborghini Murciélago LP640 y que no sufre modificación alguna. Sigue siendo el mismo V12 6.5 con bloque de aluminio, pero alguna modificación tendrá (electrónica seguramente), porque ahora su potencia máxima se cifra en 650 CV, que se entregan a 8.000 rpm. Su par motor también es una cifra a tener en cuenta, 660 Nm a 6.000 rpm.
Con él, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y para el crono en el 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos. Eso sí, estas cifras son sacrificando otras, como son su consumo y emisiones, 21,3 L/100 km en ciclo combinado y 495 g/km de media.
Y como también se dijo, su precio será de un millón de euros (sin impuestos), un precio sólo accesible para unos pocos, 20 más o menos…
Dicha carrocería está pintada con otro elemento exclusivo, la pintura Reventón (si no recuerdo mal, hay una marca de pintura española que se llama así también…). Un verde grisáceo (o gris verdoso) que no es mate, pero tampoco tiene un brillo metálico. A la luz del sol, las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad.
El interior también se insipira en los diseños aeronaúticos, al que le han aplicado exclusivos materiales como el tapizado Alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos ahora pasan a ser tres pantallas TFT, alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que el piloto conductor puede ver toda la información del vehículos en dos modos, con relojes analógicos o medidores digitales.
El detalle, el G-Force-Meter, que no es otra cosa que lo que vemos en las retransmisiones de Fórmula 1 para medir las fuerzas de aceleración, deceleración y lateral. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
¿Y qué nos falta? Pues hablar de su motor, compartido con el Lamborghini Murciélago LP640 y que no sufre modificación alguna. Sigue siendo el mismo V12 6.5 con bloque de aluminio, pero alguna modificación tendrá (electrónica seguramente), porque ahora su potencia máxima se cifra en 650 CV, que se entregan a 8.000 rpm. Su par motor también es una cifra a tener en cuenta, 660 Nm a 6.000 rpm.
Con él, alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y para el crono en el 0-100 km/h en apenas 3,4 segundos. Eso sí, estas cifras son sacrificando otras, como son su consumo y emisiones, 21,3 L/100 km en ciclo combinado y 495 g/km de media.
Y como también se dijo, su precio será de un millón de euros (sin impuestos), un precio sólo accesible para unos pocos, 20 más o menos…
xabi- Habitual.
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