PasaELratO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bricotuning

2 participantes

Ir abajo

bricotuning Empty bricotuning

Mensaje por sip-racing Vie Ene 25, 2008 1:47 pm

fuente : cochesrc

El otro día, estaba con el Nico en el Circuito de Gorliz (por cierto, muchas gracias al colega que nos prestó el chispo) y al terminar, le di un leñazo terrible al coche contra un poste que apareció de la nada.

Ya en casa, me dispuse a arreglarlo y esto es lo que vi.

Se había roto una pieza de plástico, donde se sujetaba el eje del brazo de suspensión. Por otro lado, el eje estaba todo doblado. Como no tenía repuesto, decidí hacer lo siguiente. Saqué el TORNO de dientes de mi hermana dentista, y le puse una broca de la dremel que está rota. Hice un par de agujeros en el chasis (como chillaba el puto torno, salían chispas y todo) y por esos dos agujeros pasé un alambre de pan bimbo, para sujetar el eje.

Como el eje estaba todo doblado, pillé un palo de chupachús, y he quitado el eje y he puesto el palo de chupachús, que total, es parecido de ancho y, con no saltar mucho, ya aguanta. El palo, va sujeto con el alambre de pan bimbo pero, como se salía, mi madre, con mucho arte, se me ha currado una especie de arandela, en miga de pan. Y con eso la sujeto.

El vástago del amortiguador estaba todo doblado del golpe, así que paseando por casa, encontré un recambio de un boli inoxcrom, del mismo grosor. Le he quitado el palito de metal, y lo he metido en lugar del vástago. Como perdía silicona, le tube que cortar un trozo al vástago original (usando unas tijeras de costura de mi madre) y luego lo he soldado al palito del recambio del boli, con un poco de estaño. Al principio no se quería soldar, así que los metí en ácido clorídrico, para quitar oxidación y luego ya se soldó. Lo malo es que me pasé un poco y me pillé un colocón del 15 con los vapores del agua fuerte.

Como la silicona se había salido, he rellenado el amortiguador con ACEITE de oliva, y queda que tepasas. Para que no fueran diferentes, a los demás les he hecho lo propio: fuera silicona, adentro oliva vírgen.

Finalmente, el muelle del amortiguador estaba un poco tocado, así que he dado otra vuelta por casa, y finalmente, he adaptado un muelle del sofá, que se salía por un agujero. Me ha costado darle forma, pero con unas tenazas y unas pinzas de cocina, metiéndolo en agua hirviendo y un poco de paciencia, queda que lo flipas. Al final, para darle elasticidad, lo calenté en el butano y luego lo metí en hielo. Impresionante.

Las ruedas estaban un poco jodidas, así que le robé a mi hermana pequeña, unas ollas de cocina de juguete, del Ikea. Acero sueco, impresionante. Otro poco de torno de dientes con broca de dremel (que por cierto, ha quedado un poco tocada) y les calcé unos agujeros para meter los tornillos de enganche. Ahora tengo llantas metálicas. Al loro, cantimploro.

El foam es caro, así que saqué un poco del relleno del sofá, y se lo pegué a las ollas con celo. En vez de goma, cogí unas velas por casa y fui cubriendo el foam con cera derretida, que luego agarra como la espuma de neopreno. Mangué un poco de maquillaje de ojos en el baño, y lo pinté de negro, no sin antes haber igualado la superficie con un pelapatatas.

La culata estaba hecha cisco, así que me he currado una con capitas de papel albal. Luego la he pintado con rotulador rojo y he puesto en letras doradas: "EVOlution". Se sale.

Coche casi listo, pero ¡ recórcholis ! No tenía GASOLINA. He bajado al garaje y he apañado lo siguiente:

- Gasolina 95 octanos
- Limpiacristales
- Acetona
- Aguarrás

Dicho y hecho: un bote de alcohol del botiquín, un 5% de gasolina y lo que había de aguarrás (un culín) y acetona (de esa para limpiarse las uñas). Como lubricante, aceite de oliva, para acabar la botella y que mi madre no se dé cuenta. En el botiquín no quedaba mercromina, así que para teñir la gasolina y que quede roja, le he echado un vaso de tinto del súper. Total, ¿tiene alcohol ? ¿ no ?

He bajado a la calle y me ha costado arrancar un poco. Como la bujía no la veía yo muy convencida, le he arrancado el filamento y le he soldado un trozo de hilo de cobre que había de unas obras en la calle. Luego he puesto dos PILAS de petaca en el chispo, y se calentaba que echaba humo ello solo. Cerrando un poquito de bajas, ha arrancado a la segunda.

¡ Y como andaba ! Con la acetona, que es explosiva, es mejor que el nitrometano. Y la cera agarraba tanto al suelo, que al principio no se movía. Era el embrague, que no estaba preparado para tanto susto, así que lo he pegado por dentro con loctite. Un par d botes, para que no patine.

Lo bueno de la cera es lo que agarra, lo malo: es que enseguida se marcha. Así que al poco rato, mi coche iba con las llantas en el suelo, que al ser metálicas ¡ menudos chispazos ! Molaba cantidad. Además, el aceite de oliva es bueno para la salud, pero refrigera poco. En consecuencia el motor se ha calentado tanto que salían llamas por el tubo de escape. Tunero total. Lo malo es que ha derretido el SERVO del acelerador justo cuando estaba el gas a tope, el coche ha salido disparado y se ha metido debajo de un coche de verdad. El mercedes de mi vecino, que es millonario. Se ve que con el exceso de calor, el pistón ha salido reventado, destrozando la culata. La parte mala es que justo estaba debajo del mercedes. El pistón ha debido atravesar el depósito de gasolina, y claro, a 400ºC. Así que el mercedes de encima se ha incendiado.

Y esa es, Sr Juez, la alegación de mi cliente.

Feliz día de los Santos Inocentes.

sip-racing
Admin

Cantidad de envíos : 624
Edad : 35
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 19/01/2008

https://pasaelrato.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

bricotuning Empty Re: bricotuning

Mensaje por miniyoda Dom Ene 27, 2008 6:06 pm

jajajaj muy buenoo!! sip-racing!
miniyoda
miniyoda
Nuevo usuario.
Nuevo usuario.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 31
Localización : algete
Fecha de inscripción : 27/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.